En Córdoba, con un gol de Diego Lagos a los 16 minutos del segundo tiempo, Instituto venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata para pasar a ser, momentáneamente, el único líder, con 18 puntos, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional. Le costó mucho al equipo de Darío Franco poder romper con el esquema que le propuso el necesitado Gimnasia de Osvaldo Ingrao quien, seguramente, dejará de ser el técnico del Lobo que está sumido en una profunda crisis de la que no logra despertar.
En otro duelo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, apoyado en la solvencia de su arquero Federico Crivelli, se impuso 2 a 0 a Defensa y Justicia y quedó a un punto de Instituto, aunque cuenta con un partido pendiente.
Los goles fueron anotados por el defensor Nicolás Minici y el volante Leonardo Ferreyra, a los 29 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente. En la etapa inicial ambos equipos contaron con algunas aproximaciones, pero por defectos propios o la buena respuesta de los arqueros no pudieron marcar. Ahora, River tendrá la obligación de ganar para volver a ser el que manda.
