El arrecifeño Norberto Fontana admitió ayer que el triunfo conseguido en Súper TC2000 en su debut en el equipo Chevrolet es ‘algo soñado‘ y agradeció a esa estructura oficial por haber confiado en un piloto de su edad.
“No tengo más que agradecer al equipo. La verdad es que no imaginé en ningún momento ganar esta final. Pero como siempre se dice las carreras hay que correrlas. Esto es muy importante para mí porque volví después de dos años afuera. Ahora está de moda los pilotos jóvenes, pero el equipo YPF-Chevrolet confió en un piloto como yo que tengo 39 años con mucha experiencia en el lomo. Por suerte pude terminar por primera vez en el año y con un triunfo”, sostuvo el ex Formula 1, de 39 años, quien disputó ayer en Rafaela su primera carrera en Súper TC2000, aunque es bicampeón de TC2000.
Acerca del desarrollo de la competencia, Fontana señaló: “Fue difícil ganar esta carrera porque solamente giré en las dos tandas de las Pruebas Comunitarias y el sábado no pude entrenar porque se me había roto la caja de cambios. Salí a clasificar complicado y pensaba que siempre me tiene que pasar algo. Finalmente me calmé, fui paciente y me adapté al auto mientras iba girando en la serie y en la final. Traté de cuidar las gomas y de jugármela cuando tenía que hacerlo. Por todas estas cosas estoy muy emocionado y feliz”, subrayó el ganador.
Por último, se refirió a lo que espera se venga durante el transcurso de la temporada que ayer comenzó con su victoria en el óvalo rafaelino: “Es una categoría donde todo está muy parejo. Haber ganado la primera final nos tiene que servir para trabajar con confianza, pero nunca para confiarnos. El auto anduvo realmente bien, pero debemos seguirlo trabajando en varios aspectos técnicos. Entre todos apuntamos a seguir mejorando”, cerró.
