Germán Vera, el médico de San Martín, dio sus argumentos sobre lo que sucedió con Toledo respecto el resultado que arrojó el control de doping que se le realizó en el que se le encontró Oxa B12 . “Nos hacemos responsables del tratamiento implicado a Toledo por una patología de la columna, pero nunca hubo intención de ventaja deportiva y se obró de buena fe. Debido al cambio en el nuevo sistema de doping nadie tenía información de cómo se debía proceder en esta situación, por la cual tanto los médicos de doping de AFA como nosotro no sabíamos dónde se debía declarar porque nunca la intención fue de no declararlo (por el Oxa B12), a tal punto que hace tres semanas informamos, nosotros primeros, que el jugador sufría de una dolencia y por eso se implementó la medicación”, destacó Vera.

Luego agregó que en la sustancia inyectada a Toledo “nunca se obró con mala voluntad, sólo se trató al jugador como un paciente ante dicha patología, la del dolor de columna como consecuencia del viaje en colectivo a Santa Fe de la fecha anterior”.

“Tenemos responsabilidad, pero fue sin intensión, sólo una negligencia por la mala notificación sobre las nuevas normas de las reglas de doping”, relató Vera, quien aclaró que se trata de un “resultado adverso”, puesto que el nombre de “doping positivo” es cuando tenga sentencia.

Vera contó que la nueva reglamentación es confusa y poco clara. “Nunca me llamaron para indicarme cómo era el nuevo sistema del doping. Y el día que lo explicaron notificaron a Huracán, que asistió sólo, dado que el resto de los clubes de Primera no fueron invitados”.

También destacó que ya no se presenta una planilla con la medicación que recibe cada jugador, sino que el futbolista sorteado una vez que ingresa para orinar debe declarar si tomó algún medicamento o el médico encargado del control le debe preguntar y así queda registrado en el momento. “Ese día hubo un error del médico de AFA, que incluso no era el que estaba designado porque lo debió cubrir otro porque tenía licencia, y no supo cómo llenar la planilla porque es un sistema nuevo. Nunca le preguntó a Toledo si había tomado algo y Toledo nunca lo dijo porque desconocía, como todos, que ahora se maneja así, si no capaz que nada de esto pasaba porque hubo una falta grande de información”.