El regreso en febrero de este año del volante Jorge Luna a San Martín no fue el que anhelaba. En la temporada 2012-13 fue la gran figura y el equipo lo sintió cuando se fue. Volvió y más allá que debió esperar para jugar ya que su habilitación tardó por tratarse de un pase internacional (venía de Emiratos Árabes), nunca logró la continuidad, jugó muy poco y para este segundo semestre directamente Lavallén no lo tiene en cuenta (jugó sólo 14’ en la 2da fecha ante Racing). Con todo ese dolor a cuestas, el martes le desvalijaron su casa llevándose 55.000 pesos, relojes, televisores y celulares, entre otras pertenencias. Todo eso, sumado que nadie del cuerpo técnico le consultó sobre el robo, fue un cúmulo de malos momentos en la cabeza de “Semilla”, y surgió la posibilidad que dejaría el club verdinegro. Pero ayer, el propio jugador confesó que “nunca pensé en rescindir mi contrato por el robo que sufrí”. Aunque destacó que en diciembre cuando finalice su vínculo, dejará San Martín.

“El robo completa más la mala situación por la que estoy pasando, pero trató de no meter las cosas de mi trabajo con esto. Sé que es doloroso por el momento que estoy pasando como jugador, pero tengo que ser fuerte y seguir para adelante. Me deja tranquilo el accionar de la Policía y fiscalía que se están encargando de robo”, le confesó ayer Luna a DIARIO DE CUYO.

“No quiero mezclar las cosas, porque escuché por ahí que quería rescindir contrato por esto y no es así. Sólo aclaro que seguiré trabajando hasta diciembre y después veré qué hago”, agregó. 

No obstante, “Semilla” aclaró que tiene pensado dejar San Martín el mes próximo cuando caduque su contrato. “Por la situación en la que estoy es muy difícil que me quede. Hoy no juego y nadie me da una explicación de por qué no lo hago, pero cualquiera se da cuenta que algo pasó. Pero si no tengo una explicación de por qué no juego lo mejor es dar un paso al costado”, subrayó el volante.

Sumando los 16 partidos del semestre anterior y los 8 del actual torneo, Luna fue titular en 3 (todos en el campeonato pasado) y en 2 ingresó en el complemento. Y esa falta de oportunidades se la consultó a Lavallén, pero según él, no tuvo respuesta: “Lo hablé, pero las cosas la hablo y digo una sola vez, son decisiones en las que yo no me meto y después cada uno tendrá su pensamiento. Pasaron muchas cosas, y porque soy bastante grande, sé quien soy, cómo trabajo y que más de lo que hago no puedo hacer, es que lo analizaré pero lo más seguro es que no siga en San Martín”, aclaró para un decisión que ya tiene asumida.

 

“No me arrepiento de haber vuelto, lo elegí porque conocía el club y tenía amigos, pero la estoy pasado mal”.
Jorge Luna
 

Mientras tanto su cabeza pasa hoy por darle seguridad a su familia. “Mi señora está asustada, no pudo dormir, tengo un nene y eso me perjudica a mí. No es irme de San Juan, sino del lugar donde vivo. Voy a ver qué hago y si tengo que poner seguridad en casa lo haré por lo menos hasta fin de año”, analizó.
 

Mala noticia para Salas

El volante sanjuanino Lucas Salas (foto), que se lesionó antes del inicio del torneo cuando se perfilaba para ser titular y que nunca pudo recuperarse, el fin de semana pasado se hizo ver en Buenos Aires por un especialista de AFA y le detectaron un desgarro en el posterior que le demandará más de dos meses de rehabilitación, ya que perdió la masa muscular en su pierna y además le afectó considerablemente el nervio ciático.