Buenos Aires, 11 de abril.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy a la comunidad internacional a colaborar con Estados Unidos para solucionar los "numerosos conflictos internacionales".

Para ello, Obama, en su mensaje radial de los sábados, citó a un frase de Martin Luther King al señalar que todos los seres humanos están "entretejidos en la tela del destino", informó la agencia de noticias española Europa Press.

"La crisis económica no reconoce fronteras", afirmó el mandatario estadounidense y destacó que "el extremismo violento se cobra las vidas de hombres, mujeres y niños inocentes desde Manhattan hasta Bombay" y que "la dependencia insostenible del petróleo y otras fuentes de energía contaminan nuestro aire y amenazan nuestro planeta".

Obama, quien habló por radio en su saludo por las festividad de la Pascua, consideró que el mundo "se enfrenta a pruebas y desafíos como no se han visto nunca en nuestra época".

"Que nadie se confunda, vivimos en un mundo peligroso, y hay que ser fuertes y estar alerta ante estas amenazas. No permitamos que nuestras diferencias nos impidan trabajar juntos para conseguir soluciones esenciales para nuestro éxito y nuestra supervivencia", declaró el presidente estadounidense.