El pivote Fabricio Oberto padece una “disrupción fibrilar” del músculo aductor largo de la pierna izquierda, a raíz de lo cual no viajó a Montevideo, donde ayer al cierre de esta edición el preseleccionado argentino de básquetbol enfrentaba a su similar de Uruguay. “Es una pena no poder estar con la selección, pero tengo en claro que el gran objetivo es el Preolímpico y espero poder llegar al cien por ciento”, contó jugador cordobés.

Es por eso que Oberto permanecerá en Buenos Aires realizando trabajos diferenciados para acelerar la recuperación. El pivote cordobés sufrió esta lesión en el amistoso que Argentina le ganó el martes a Venezuela, aunque comenzó a padecer problemas en el aductor izquierdo durante los entrenamientos que el plantel realizó en Salta. Otro de los basquetbolistas que no viajó a Montevideo, por precaución, fue Hernán Jasen, quien sufrió un corte en el labio inferior y un golpe en el maxilar superior en el amistoso frente a Venezuela. En principio, según informó Diego Grippo, médico del plantel, Jasen se reincorporará a los entrenamientos hoy, cuando el resto de sus compañeros regrese del vecino país.

Hoy la selección entrenará y luego tendrá tres días libres, antes del inicio del certamen que está pactado para el próximo martes.