El seleccionado de Brasil, anfitrión del Mundial 2014, buscará hoy desde las 17, en Brasilia, un triunfo, sobre el eliminado Camerún, que le permita clasificarse a Octavos de final como ganador del Grupo A, en uno de los partidos por la tercera y última fecha de la primera fase que se completará cuando jueguen al mismo horario México y Croacia. Brasil y Camerún jugarán en el estadio Nacional de Brasilia bajo el arbitraje del sueco Jonas Eriksson, en tanto que México-Croacia chocarán en el Arena Pernambuco, desde las 17, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov. Brasil (+2) y México (+1) lideran la zona con cuatro puntos, Croacia (+2) los sigue con tres y Camerún cierra las posiciones sin unidades.
Brasil, avanzará a los Octavos de final hasta con un empate, pero buscará un triunfo para terminar primero en el grupo. El "scracht" presentará un solo cambio: Hulk por Ramires. Camerún, por su parte, llega al cotejo como un equipo golpeado y dividido, después de la derrota ante Croacia (4-0), en Manaos, que selló la eliminación.
Por su parte, México y Croacia se jugarán la vida para meterse en Octavos. Los mexicanos parten con la ventaja de que un empate le asegura un lugar en la siguiente ronda, en tanto que los croatas están obligados a ganar para conseguir el ticket a Octavos, pero otra combinación de resultados los clasificaría a ambos. Si Croacia vence al "Tri" por la mínima y Camerún, ya eliminado, golea a Brasil, pondría a mexicanos y europeos en la segunda ronda y a los locales fuera del certamen.
