Atlético Unión se lució ante su gente ayer en la tarde. Demostró que tiene chapa de candidato para pelear por el ascenso y que quiere llegar a ello. Es por eso que no dudó en regalarle una nueva sonrisa a su gente y obtuvo el pase a la siguiente fase tras derrotar por 3-1 a Atlético San Luis de San Rafael (el partido de ida fue el mismo resultado a favor del sanjuanino), en el encuentro de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior. El próximo rival será Huracán de San Rafael de Mendoza y se medirán el próximo fin de semana.
El partido empezó con un baldazo de agua fría para Unión, porque San Luis empezó presionando y a sólo dos minutos de juego, logró la apertura del marcador a través de Pablo Fernández, un delantero bastante movedizo que inquietaba a la defensa del Azul.
La idea de que el Albo ya estaba ganando se metió en la cabeza del equipo de Cabello por lo que se puso nervioso y no le encontraba vuelta al partido. Tenían llegadas como para igualar, una de ellos fue un remate de Brombale que pasó rozando el palo derecho de Gatica, pero los nervios se habían apoderado de sus mentes y no los dejaba reaccionar.
El alivio vino de la mano de la defensa. Mauro Galleguillo dio media vuelta en el área chica del Albo y la mandó a guardar. La igualdad había llegado y con eso, Unión jugó de otra manera.
Aquí comenzó otro partido, se vió a un Unión con sed de más y con un juego que crecía en cada jugada.
El complemento fue similar al primer tiempo. San Luis entró nuevamente a presionar pero se desinfló cuando Matías Guerra definió de manera exquisita un tiro libre, para poner en ventaja al local.
Los gritos de aliento comenzaron a estremecer el 12 de Octubre. Unión tenía en sus manos la clasificación. A los 32 llegó Agustín Quiroga, el goleador de Unión, para no dejar más dudas y obtener definitivamente la llave que los deja en la tercer fase.
