La Selección argentina Sub 20, que comanda Marcelo Trobbiani, comenzará su camino en el Sudamericano el próximo miércoles, en Mendoza, cuando abra la zona A recibiendo a Chile. A pocos días del gran estreno para este combinado plagado de jugadores que ya se destacan en Primera de nuestro país e incluso el exterior, los pibes marcaron su intención de hacer historia tal cual pasó con equipos de la categoría en ediciones anteriores. En ese sentido, el Sub 20 que se coronó campeón Mundial en Holanda 2005 de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero es el espejo.
“Aunque es difícil compararse con esa clase de jugadores, este grupo espera tener la misma posibilidad de ganar un Mundial y hacer historia”, apuntó el defensor de Boca, Lisandro Magallán. “No hay que fijarse sólo en (Juan) Iturbe, (Luciano) Vietto, (Manuel) Lanzini y (Ricardo) Centurión. Si uno evalúa los suplentes se da cuenta que hay un plantel muy amplio”, tiró el central.
Otro que confía en el poderío que tiene esta Albiceleste es el enganche de San Lorenzo, Alan Ruiz. “Se formó un grupo importante, con jugadores que saben lo que es el roce de Primera y eso nos puede dar una gran ventaja sobre otros seleccionados”, contó y respecto del nivel global del certamen expresó que “es un torneo parejo, con partidos cada dos días, de gran exigencia física y futbolística”.
Unos días atrás, Juan Manuel Iturbe, quien negocia su llegada a River, habló de cómo veía al equipo. “Hay un gran material futbolístico y humano. Con el paso de los partidos vamos a sacar nuestro mejor rendimiento”, subrayó.
Argentina integrará la zona A (sede en Mendoza) y se medirá en la instancia de grupos, además de Chile, contra Paraguay, Colombia y Bolivia.
Fuentes: DyN, Télam, olé.com.ar
