El mediocampista argentino, Javier Mascherano, admitió ayer la necesidad en Brasil 2014 de "superar lo anterior", después de dos eliminaciones mundialistas consecutivas en instancias de cuartos de final y a manos de Alemania.
"Ojalá nos vaya de la mejor manera. Tengo la ilusión de que podamos superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso, le vendría muy bien al fútbol argentino", aceptó el futbolista de Barcelona.
Mascherano, que junto a Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva, no quiso proyectar sobre las posibilidades deportivas del equipo en el Mundial 2014.
"No me pongo objetivo, hay que ir día a día. Hay demasiado en juego para pensar en un futuro lejano, hay que tratar de poner a la Argentina en un lugar que hace mucho que no está", declaró desde Belo Horizonte.
Con 30 años recién cumplidos y dos medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008, el mediocampista surgido de River reconoció que le "hubiese gustado tener más momentos lindos con la Selección".
"No hemos tenido esa chance. Los que venimos hace tiempo no agarramos una época muy buena en cuanto a logros, pero siempre está la ilusión de que podamos conseguirlo. Trabajamos para eso", concluyó.
DE CRONISTAS
La hermética estadía que cumple el seleccionado argentino desde su llegada a Belo Horizonte convirtió ayer a sus propios jugadores en cronistas privilegiados para publicar en Twitter detalles de la intimidad del plantel. "Lindo primer entreno en las instalaciones de Cidade do Galo. Y con la mejor onda!", escribió "Kun". Por la tarde, el arquero Agustín Orión asumió el "rol periodístico" y compartió una imagen en la que se muestra tomando mate junto a Marcos Rojo, Federico Fernández, Augusto Fernández y Enzo Pérez dentro de la concentración argentina. El plantel dirigido por Alejandro Sabella volverá a entrenarse hoy desde las 10 a puertas cerradas en el complejo deportivo de la localidad de Vespasiano y recién tomará contacto público en el turno vespertino, desde las 18 horas, en una práctica abierta por exigencia de la FIFA para todas las selecciones.
