En la popular el clima no es el mejor y en la cancha San Martín todavía no puede encontrar su juego. Seis derrotas en 7 fechas lo marcan, sumado a que viene de perder el clásico ante Godoy Cruz dejando una imagen un tanto desteñida. Por eso la obligación pasa por ganar para recuperar parte de ese terreno perdido, que hoy lo tiene en descenso directo y porque un empate suma muy poco. Además, otro traspié sería tocar fondo en la 8va fecha. El Verdinegro sabe que hoy es el día y Quilmes, que hace 4 jornadas que no puede ganar, será su rival a las 17.10 en Concepción.

El esquema defensivo que utilizó Gabriel Perrone en su estreno ante el Tomba (cayó 1-0) no le dio resultado y fue bastante criticado. Hoy, con más trabajo y conocimiento del plantel, se espera que la vuelta de timón que su buscó con su contratación llegue y el mismo entrenador lo entendió. Y por ello hoy será más ofensivo, como el presente de San Martín lo exige. Afuera un defensor y adentro un enganche. Sale el lesionado Grabinski e ingresa Jorge Luna. En síntesis, el mismo dibujo táctico con el que el Verdinegro obtuvo su único triunfo (ante Arsenal) de la temporada bajo el interinato de Marcelo Vivas.

El común denominador de hoy entre San Martín y el ascendido Quilmes, es que ambos equipos persiguen el mismo objetivo de permanecer en la máxima categoría y eso hará que el encuentro sea más abierto.

En la futbolístico, Perrone, quien trabajó en la semana a puertas cerradas, le devolvió el lugar a Luna, que hasta el momento fue el jugador más creativo y con mayor claridad para darle juego y abastecer a los delanteros (lo demostró en el 4-0 ante Arsenal). El enganche apunta a ser la carta del DT para cambiar el destino, sabiendo que atrás tendrá menos defensores (pasó del 4-4-2 al 3-4-1-2), pero con tres volantes con vocación quite y recuperación.

Marca, juego y gol. Ésa será la premisa y este San Martín lo logró hace dos semanas, más allá que viene de hacer todo lo contrario en Mendoza. Por eso la variante ante la urgencia de triunfo, ante un Quilmes (acumula 3 empates de visitante) que pondrá el mismo esquema para jugarle de igual a igual sabiendo que de tres cuartos para adelante es rápido y peligroso con Caneo y Cauteruccio. Aunque la obligación extrema es del Verdinegro que no puede seguir dejando puntos en el camino y porque es hora que empiece a despegar.