Los comienzos son difíciles y para Sportivo Desamparados, la bandera a levantar en el sur cordobés es sumar. De a tres o de a uno pero volver a San Juan con algo que ayude a consolidar un proyecto nuevo que insinuó cosas positivas pero que necesita de puntos para tomar cuerpo. No será sencillo el trámite porque enfrente tendrá a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los ascendidos en la categoría, que de local mete miedo y que sabe a lo que juega, apoyado en una base que le terminó entregando el ascenso.
Pero claro, Sportivo Desamparados tiene un nombre ganado en el Argentino A y se hace respetar en cualquier cancha. Aunque ahora es un equipo nuevo, con otros nombres pero con una filosofía para jugar que reclama protagonismo desde el mismo momento en el que comienza el partido.
En lo futbolístico, la ventaja mínima puede que esté del lado de Estudiantes que con una formación que ya juega de memoria, más el envión anímico de venir de un ascenso, se potencia. Lo suyo es prolijo, tratando bien la pelota, siendo protagonista y buscando el arco contrario siempre. Un planteo que puede caerle bien a Sportivo Desamparados que sufrió mucho en el comienzo cuando Racing de Córdoba se le cerró y lo dejó sin caminos.
Vázquez decidió retoques tácticos y de nombres. De jugar con tres volantes y enganche en el medio, ahora se acomodó con dos volantes centrales y dos externos. "Quiero asegurarme la pelota y creo que es el mejor formato para enfrentar a Estudiantes", confesó el entrenador puyutano luego de confirmar la formación. Con esta decisión, en el medio se producirá el debut del experimentado Daniel Esteban Díaz, que viene de San Martín, formando dupla con Emanuel Campo, aunque con una proyección de salida muy marcada. Por los andariveles de la zona de volantes irán Hernán Lamberti por derecha y Adrián Benito por izquierda. El otro retoque estará en la defensa donde Leonardo Tambussi debutará con la camiseta de Sportivo en la posición de primer central, desplazando a Omar Díaz de los titulares y llevando a Juan Sosa a la posición de lateral izquierdo.
Sportivo necesita sumar. Jugar bien, puede que sirva pero hoy no le alcanza. Esa es la idea del riesgoso viaje a Río Cuarto.
