La postergación a causa de la lluvia de los dos partidos que definían al cuarto y último clasificado en la zona de la sanjuaninos, se jugarán esta tarde desde las 17. Villa Obrera recibirá a Unión y Alianza hará lo propio ante Trinidad. Los locales, ambos con 24 puntos, están obligados a ganar para no quedar eliminados, teniendo ventaja la Villa sobre el Lechuzo.
El domingo la gran cantidad de agua caída sobre la cancha de Villa Obrera llevó a que se suspendiera el encuentro pese al esfuerzo por tratar de absorberla con colchones y tapar los charcos con aserrín. Ante esto y para evitar ventaja deportiva por ser la última fecha de la primera fase del Argentino B, Alianza se rehusó a enfrentar a Trinidad. Si lo hizo Argentino de Mendoza, que superó 5-1 al clasificado Del Bono (y Desamparados que igualó 1-1 con Atenas y quedó eliminado) y al golear puso en una situación extrema a chimberos y santaluceños que de no triunfar quedarán afuera y el Boli (que suma 27 puntos) será quien acompañe a Unión, Del Bono y Palmira en la segunda etapa.
El empate no le sirve a ninguno y entre los dos es Villa Obrera el mejor parado ya que de darse un triple o doble empate en el cuarto lugar de las posiciones, el CAIVO seguirá dado que el sistema de clasificación es por los enfrentamientos entre sí y el conjunto de Chimbas tiene ventaja sobre el resto porque en la duelos anteriores a Argentino le superó de local y visitante, mientras que ante Alianza cosechó un triunfo y un empate.
La chance de Alianza será solamente ganando y que la Villa no lo haga, dado el Lechuzo igualará en unidades a Argentino, pero accederá de fase ya que quedará por encima de Argentino al definirse por el sistema olímpico entre ellos. Hoy, y mientras en Mendoza el Boli espera, en San Juan hay obligación de victoria para uno solo seguir vivo.
