"Las inquisidoras", es una exposición compuesta por esculturas realizadas en carne viva y también por un conjunto de dibujos como tintas sobre papel y aguadas, que inaugurará hoy Gavis Robledo a las 21.30, en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre), gratis.
"Muestra de catarsis y realidad, las instalaciones serán montadas aproximadamente 2 a 3 horas antes, por lo que estoy trabajando con un elemento orgánico como es la carne de res, ella intenta provocar y generar impacto", dijo con reservas el autor, porque su objetivo central es no "romper la magia y la expectativa".
Siempre polémico y controvertido, estas creaciones de Gavis, tienen "carácter" y "dimensiones escenográficas"; están "pensadas y dedicadas, al sector de la sociedad que te roba el bocado cuando vos te das vuelta o te distraés". En definitiva, Las Inquisidoras "toca un montón de cosas que tocaron mi vida", confesó el artista.
La serie realizada con carne se incluye dentro de lo que se denomina arte efímero y tiene un límite de tiempo; es por esta razón, que luego de esta noche, en su lugar quedarán los trabajos de Luis Fernández Mota, de la colección La Muerte del Minotauro.
Por su parte, Laura Valenzuela, directora del Complejo, subrayó que "La metamorfosis, la fusión de animales y humanos" que nacen de las líneas que traza su dueño, "remiten a íconos de la mitología griega clásica, donde aparece el Minotauro vencido en el laberinto, los centauros, los faunos y hasta Ícaro". "El desgarro, la carnalidad, la globalización de la comunicación y con ello la deshumanización, circulan por estos textos visuales tejidos a partir del dibujo. Todos quienes circundemos la exposición, podremos encontrar y dejar salir a nuestras propias inquisidoras, en un ejercicio de búsqueda interior y empática", señaló la funcionaria respecto a la galería, que estará hasta el 30 de octubre próximo.
