Un centro tecnológico y fondos para obras hídricas a productores de cabras son los dos beneficios que recibió ayer el departamento 25 de Mayo, en la visita oficial que hizo el gobernador Gioja junto a su gabinete. Allá se firmó un convenio para crear próximamente el primer centro tecnológico orientado a fortalecer la producción vitivinícola, olivícola, pistacho de la zona, además de la actividad caprina y ganadera de la localidad de El Encón. El otro convenio señala que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria entregará a 25 de Mayo $1.500.000 para concretar el proyecto de agua potable para familias de cabriteros del departamento, que residen en unas 220.000 hectáreas de la Ruta Nacional 20, en el límite con San Luis. Con ello, se beneficiarán unas 120 familias de puesteros de cabras, que tendrán agua potable corriente y serán capacitados para utilizar en forma sustentable.

Inauguración y pedido


Más tarde, el gobernador se trasladó hasta el micro hospital Santa Rosa, donde inauguró una sala de rayos X y de revelado de alta generación, donde trabajarán técnicos del departamento, además de la extensión a 24 horas de la guardia médica. Por su lado, el intendente Quiroga Moyano destacó las obras de remodelación de la Escuela Provincia de San Juan, que contará con un área para chicos especiales, y anunció la pavimentación de 1.300 metros más de calles, con dineros provenientes de la soja. Las obras se harán en calles Aberastain, Salvador María del Carril y Mendoza Spada.

"Acompañaremos con la comunidad para que el ingeniero Gioja siga gobernando San Juan y en tal sentido me permito peticionar para los próximos cuatro años, un hospital integral para atender a los más de 20.000 habitantes que tiene el departamento", pidió el intendente.