El vóleibol es uno de los tantos deportes donde habitualmente la lógica termina imponiéndose. Un claro ejemplo sucedió anoche en el partido por el 2do weekend de esta Copa ACLAV entre dos polos opuestos como son Obras, un equipo juvenil y en plena formación, contra uno de los máximos candidatos, Bolívar, con un plantel repleto de figuras y por ende un presupuesto super elevado. El 3-0 para el equipo dirigido nuevamente por Javier Weber marcó las diferencias entre ambos. El encuentro resultó el regreso al Aldo Cantoni de Junior, el central brasileño que ganó todo durante sus cinco temporadas con UPCN y que ahora se encuentra en las filas del archirrival del gremial.
Pese a un buen comienzo de Obras, que supo sacar ventaja incluso hasta el segundo tiempo técnico (16-14), en la recta decisiva, donde pesan la experiencia y las capacidades de los jugadores de manera trascendental, Bolívar lo cerró a su favor por 25-18.
La segunda manda tuvo una tonalidad similar, aunque la visita comenzó más concentrada y así no le dio siquiera ese respiro a Obras para estar arribar en el score de manera transitoria. Nuevamente un par de aciertos de los bonaerenses en ataque, sumado al buen bloqueo, le dieron el 25-20 a su favor. El tercer set resultó el más sencillo para Bolívar que dominó regulando el partido para liquidarlo 25-16, en poco más de 1h15m de juego.
