Era un pedido de los fieles, ya que las obras que hicieron en 2013 no alcanzaron. Por eso, la Hermandad de Santa Bárbara, organizadora del evento, redobló esfuerzos y para la fiesta de la patrona de Mogna, en Jáchal, estrenarán los nuevos sanitarios, que de 46 pasaron a 65, ahora incluso con duchas, y los trabajos de pintura en el predio, junto a la ampliación de los tanques de agua. La novena ya comenzó y para el cierre de la celebración, el próximo 4 de diciembre, esperan a más de 15.000 fieles en la misa y procesión
Hace dos años habían realizado obras similares y de cinco baños que había por entonces, pasaron a 46. Ahora, remodelaron los cuerpos sanitarios más viejos y elevaron la capacidad un 41%, informó Emilio Alcaide, de la Hermandad de Santa Bárbara.
A su vez, también hicieron trabajos de pintura, colocaron nuevos tanques de agua y realizaron mantenimiento en diferentes sectores del predio.
‘Como este año la celebración será un día viernes y luego hay fin de semana largo por el feriado es que muchas de las personas que asistan al cierre de la fiesta se van a quedar después, incluso hasta el lunes. Por eso necesitábamos las obras, para darle más comodidad a los peregrinos’, agregó Alcaide.
Por su parte, los trabajos de mantenimiento del camino entre Tucunuco y Mogna dejaron la vía en muy buenas condiciones, para favorecer el desplazamiento de los fieles.
La novena comenzó el miércoles y todos los días se celebran misas a las 21, con una importante concurrencia de gente que incluso ya se ha instalado en el lugar, indicó el párroco de Jáchal, Rómulo Cámpora, quien está colaborando con la parroquia de Albardón.
Ya para el 4 de diciembre, la jornada comenzará a las 8 con la primera misa, mientras que las 10 se llevarán a cabo los bautismos. A las 12 habrá otra misa, que se repetirá a las 18, mientras que a su término se desarrollará la tradicional procesión por las calles del pueblo.
Como el día de Santa Bárbara es coincidente con el cumpleaños del Gobernador, José Luis Gioja suele festejarlo viajando a Mogna y participando de la misa. De todos modos, hasta ayer aún no tenía decidido si iba a repetir la acción, indicaron desde su entorno.
