Obras Sanitarias se hizo fuerte y demostró que quiere mantenerse en la máxima categoría del vóleibol nacional. Por eso anoche se plantó con autoridad y derrotó con contundencia al subcampeón de la Liga A2, Villa María de Córdoba, por 3-0 (parciales de 25-20, 25-17 y 25-19) en el primer partido del repechaje (al mejor de tres) por la permanencia.
El máximo anotador para el local fue Leonardo Porolli. Este jugador fue una de las figuras claves para conseguir este primer paso y dejar la serie 1-0 a favor de Obras.
El equipo de Sánchez tuvo buen juego, y a pesar de los nervios al inicio del encuentro por no saber con qué equipo se iba a encontrar al frente, se plantó ordenadamente mostrándose superior y seguro.
Por su parte, Villa María fue la contracara: Desordenado, nervioso y, después de perder el primer set, demasiado preocupado por no poder ponerse en ventaja. El equipo cordobés tuvo errores en todos sus frentes: En el saque, la recepción y la defensa. Errores que justamente fueron bien aprovechados por el equipo de Yeyo Sánchez para estar siempre arriba en el marcador y destrabar el primer escollo de esta serie.
La revancha será el próximo miércoles en Villa María. En caso de jugarse un tercer y decisivo partido, se disputará el sábado 28 nuevamente en el Aldo Cantoni.
