Obras busca convertirse hoy en la noticia principal de, al menos, la Liga A1 de vóleibol, cuando realice la presentación protocolar de su participación en la próxima temporada nacional, ya que los nombres que se mencionen como próximas incorporaciones no van a pasar para nada desapercibidos.

Si bien oficialmente no hubo aún ningún pronunciamiento porque se están ultimando detalles, el regreso del receptor punta Rodrigo Quiroga al club de la calle 25 de mayo es un hecho. De hecho, la presentación de hoy se hace precisamente durante la estadía del jugador de 2 días en San Juan.

Así, se espera que hoy se anuncie que Quiroga vuelve al club de sus amores luego de 10 temporadas, aunque ésta no es la única incorporación que se destaque.

Es que también es prácticamente un hecho que un conocido para los sanjuaninos también vuelva. El central Junior, con varias temporadas en UPCN, podría regresar de nuevo a San Juan luego de un año jugando para Bolívar. El brasileño se casó el año pasado con una sanjuanina, un factor que colabora para el proyecto de Obras.

Además, en el rol de opuesto también el club aspira a una incorporación destacada. Está en la mira José Luis González, el titular de la Selección que ganó la medalla de oro el mes pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Apelando a su histórica participación en la Liga y a tener valores locales en su plantel, Obras tratará también que regresen otros dos jugadores surgidos de su cantera como el armador Matías Sánchez y el punta Bruno Lima, quienes el campeonato pasado jugaron en Bolívar y hoy integran el seleccionado que juega en el Mundial Sub 23.

Tampoco descartan buscar tener un contacto con el punta Alejandro Toro, quien jugó en Lomas el último campeonato.

Además, entre los que continúan del plantel anterior, la idea es que sigan el punta Ramiro Nielson, quien integró el plantel que ganó la reciente Copa Panamericana, y el central Juan Bucciarelli, flamante subcampeón del mundo en la categoría Menor. Y tratarán de sumar al otro sanjuanino, José Graffigna, hoy en Banco Hispano.

OTROS REGRESOS

Un factor de peso en las negociaciones para la prácticamente segura vuelta de Rodrigo Quiroga a Obras es que su padre, Nito Quiroga, también se suma al proyecto. Y otro histórico de la institución, Leonardo “Chiqui” Wiernes, también figura en la nueva empresa.

Continúan los hermanos Barrionuevo. Fabián en su rol de mánager. Y Alejandro, el entrenador principal en la pasada temporada. En este aspecto, se aguarda el anuncio oficial para saber quién estará al frente del cuerpo técnico y qué rol cumplirán los otros nombres.

Después de haber salido último el campeonato pasado, y de no haber clasificado tampoco a playoff hace dos temporadas cuando logró su regreso a la elite del vóleibol argentino, Obras apela a su historia para que el próximo año sea mucho mejor. Desde hoy, busca ser noticia.