Afinado en los momentos decisivos, Obras UDAP continúa su marcha triunfal y derrotó ayer a un aguerrido Puerto San Martín por 3-1 en el estadio Aldo Cantoni, concluyendo su participación en el 11mo y penúltimo weekend de la fase regular de la Liga A1 de vóleibol. Los parciales del triunfo de Obras fueron 25-23, 25-23, 21-25 y 25-17.
El equipo dirigido por Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes y Daniel ‘Nito’ Quiroga continúa con su seguidilla triunfal, al conseguir su cuarto triunfo consecutivo y 6 de los 8 partidos que disputó luego del receso, con el agregado que cayó en 5 sets en los otros dos encuentros.
Esta racha significó que el equipo sanjuanino haya escalado hasta el cuarto puesto de las posiciones, aventajando a La Unión por 6 puntos y a 3 por debajo del tercero, Lomas.
Teniendo en cuenta que solo restan dos partidos para cada equipo en esta fase regular (a La Unión le quedan 3), el triunfo de ayer fue muy importante teniendo en cuenta que al menos defender el cuarto puesto significaría contar con la ventaja de la localía en el choque de cuartos de final ante el quinto de la tabla. Y en el mejor de los casos, trepar al tercero, para contar con una llave más accesible.
Para llegar a todas esas especulaciones, Obras cuenta con buenos argumentos en la cancha, especialmente en el acople de sus jugadores para mantener un buen nivel en lo colectivo.
Vale como ejemplo que ayer en el primer set, PSM empezó en ventaja y fue una verdadera exigencia hasta un 23 iguales, cuando obras terminó inclinando a su favor por el marcador por ser más prolijo. Un ataque errado del opuesto Manuel Leskiw significó el 25-23.
En el segundo set, nuevamente la visita tomó ventaja y en base a la presión de su servicio llegó a tener una ventaja importante de 18-13, pero Obras UDAP no bajó los brazos y logró una gran remontada para repetir el triunfo en otro 25-23, con 4 puntos consecutivos en la recta final.
El tercer parcial tuvo otra vez a Puerto San Martín arriba en el marcador, pero esta vez no permitió la reacción del local y así terminó ganando por 25-17.
Obras UDAP estaba obligado a ganar el cuarto set para no dejar puntos en el camino. Y luego de otro comienzo en el que PSM sacaba una pequeña brecha a su favor, el dueño de casa no sólo que lo alcanzó sino que terminó obteniendo el triunfo más holgado con un categórico 25-17.
Obras se despidió de local en la fase regular con otro triunfo y luego del receso por el Sudamericano de Clubes, visitará a Ciudad y a Pilar, intentando que todo siga como hasta ahora.
