En su debut oficial en la temporada y con la vuelta de Rodrigo Quiroga, Obras derrotó a Gigantes por 3-1 (27-25, 24-26, 25-19 y 25-22) en el Grupo 1 de la Copa ACLAV. Este martes enfrentará a UPCN, por el primer puesto de la zona de cara a las semifinales.
En el comienzo del partido, Obras llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 con un buen inicio en bloqueo de Jonadabe. Aunque un pasaje impreciso acercó a Gigantes 9-10, un bloqueo de Quiroga le dio aire al local para el 12-9. Sin embargo, nuevamente Obras no estuvo fino en ataque y de esta forma los de Neuquén lo empataron en 15. Obras varió su juego pero sumó con Quiroga y González, mientras que Gigantes buscó a Castellani y los puntas para un desarrollo parejo hasta la zona de definición. Un bloqueo de Roosewelt alejó al local 23-21, pero Espinosa contestó de la misma manera para el 24 iguales. En un cierre en el que Gigantes ayudó con errores de saque, finalmente otro error (ahora una zona) le dio este set a Obras por 27-25.
El segundo parcial fue muy diferente. Toro se destacó en Gigantes, que además sacó provecho de las fallas de Obras para escaparse 10-4. Más tarde, el equipo local continuó sin poder bajar el error y la visita mostró un mejor un mejor volumen de juego para mejorar la diferencia a 16-7. Más tarde, Obras tuvo una buena rotación con Lima al saque y un buen rendimiento en bloqueo para descontar 12-16 y, a su vez, con González como protagonista, se arrimó 15-17. Esa remontada prolongó hasta la zona de definición ya que González siguió respondiendo en contraataque para el 19-20 y una contra de Lima finalmente le dio la igualdad a Obras en 21. En el cierre, Gigantes levantó un set ball en contra buscando en el giro a Castellani y un ace del ingresado Retamozo dejó set ball a su equipo 25-24. En otro final ajustado, un contraataque de Castellani selló el empate por 26-24.
El tercer set empezó muy parejo y con ambos equipos alternando buenas y malas en su rendimiento. Después que el local llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, Gigantes tuvo un pasaje algo más regular para pasar al frente 13-11. No obstante, con una contra de Quiroga y nuevos errores de los de Neuquén, Obras pasó al frente 15-13. Más tarde, los sanjuaninos sumaron con un ace de Jornadabe y un bloqueo de Lima para despegarse 20-16 y, con un mejor cierre en ataque, se lo llevó 25-19 tras una buena intervención de Quiroga.
Para el cuarto capítulo, Santos y Corsino quedaron como titulares en la visita y en otro comienzo parejo, Obras alcanzó el primer descanso arriba 8-6 tras un ataque de Quiroga como zaguero. Más tarde, el “Mono” Sánchez fue importante para que Gigantes lo empate en 10, sin embargo con mayor participación de Lima en este set, el local sacó ventaja de 14-12. Después del segundo tiempo técnico, la visita se arrimó 17-18, pero un contraataque de Vaca le dio tranquilidad a los de San Juan 20-17. Santos respondió para Gigantes, pero no alcanzó. Vaca le dio el match ball y un error desató el festejo de Obras por 25-22.
