Un mal calculo o tal vez un descuido, le costó ayer la vida a un obrero mendocino que operaba una grúa y que tocó accidentalmente los cables de una línea de alta tensión con el brazo mecánico de la máquina. El hecho sucedió en el interior de una finca de Sarmiento y la descarga de electricidad fue mortal para él, mientras que su compañero logró salvarse milagrosamente.
El desgraciado suceso ocurrió ayer alrededor de las 14.30 dentro de la finca Buen Camino, a 30 metros de la ruta 319 en el distrito de Cañada Honda, señalaron en la Seccional 8va de Sarmiento. El fallecido fue Pedro Segundo Pérez (50), domiciliado en el departamento mendocino de Luján, informaron. Él era operario de la empresa Hidro Andes, de Mendoza, y había venido en un camión grúa junto a su compañero, Sergio Marín Rijo (24), a retirar una bomba de agua de esa propiedad para llevarla a reparar a la vecina provincia, explicaron las fuentes. La bomba está cerca de un poste de línea de alta tensión. Fue así que estacionaron el camión Ford 1317 en ese mismo lugar para extraer la bomba, levantándola con el brazo mecánico de la grúa.
Según la versión, Pérez empezó a operar los comandos de la grúa para mover la pluma y en eso que la movía tocó accidentalmente los cables del tendido eléctrico. Eso provocó una fuerte descarga de corriente, que se extendió por todo el camión. El operario, que no tenía elementos de protección, recibió el golpe de energía y cayó muerto en pocos segundos, dijo la Policía. Su compañero relató a la Policía que él estaba arriba de la caja del camión, pero saltó del vehículo al sentir que le ‘vibraba’ el piso.
