�El Estadio Abierto del Parque de Mayo fue inaugurado entre el 8 al 14 de julio de 1928, pues las autoridades de entonces decidieron organizar la Semana del Deporte para festejar semejante obra. Aquella Semana del Deporte se abrió con la ceremonia inaugural, encabezada por el gobernador Aldo Cantoni, el domingo 8 de julio. Un avioneta pasó por el estadio y lanzó la pelota con la que se disputó el partido inaugural, entre Newell’s y Defensores de Montevideo. El 9 de julio hubo un partido de rugby, mientras que en los días posteriores se desarrollaron pruebas de atletismo, una carrera de motos en el velódromo y distintas pruebas de ciclismo en pista, entre otras actividades.
Fue de tal magnitud aquella mega inauguración, que el Ferrocarril Pacífico bajó el precio de los boletos para que llegaran los deportistas y los andenes de la estación se atestaban de sanjuaninos para recibirlos.
Por el estadio hubo grandes eventos (como el partido en el que Desamparados subió al Nacional en 1969, foto) e incluso resurgió pese a que el terremoto de 1944 tiró abajo incluso parte de la tribuna Este, que jamás pudo ser recuperada en plenitud. De todas maneras, el tiempo le jugó en contra pues no pudo adaptarse a los cambios que las disciplinas fueron imponiendo, como con las medidas reglamentarias, por lo que quedó obsoleto.