La precandidata a diputada nacional de UDESO -alianza en la provincia de Buenos Aires de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín- Graciela Ocaña advirtió ayer que se presentará en la Justicia con la “copia en papel” de casi toda la información digitalizada que robaron de su casa de la localidad bonaerense de Mar de las Pampas, sobre un presunto “mecanismo de corrupción” que salpica al Gobierno y al jefe de la CGT, Hugo Moyano.
El sábado, la ex ministra de Salud de la Nación, sufrió un robo en el que le secuestraron una computadora portátil y cuatro pendrives de su casa de descanso del partido de Villa Gesell.
“Tenía mucha información (en los productos informáticos robados)”, confirmó Ocaña y alertó: “Mucha de la cual tengo en copia en papel”.
Además anticipó que efectuará “en las próximas semanas” una denuncia en la Justicia con los datos preservados, que incluyen supuestos “pagos” irregulares “que se hicieron en los últimos meses” desde la administración de Cristina Fernández de Kirchner a una empresa presuntamente vinculada con el también líder del sindicato de camioneros.
Además, advirtió que “el nudo para saber quién es el verdadero dueño” de la empresa de recolección de residuos Covelia “está” en la información resguardada, en su convencimiento de que esa compañía pertenece a Moyano. Y ratificó luego que los datos reflejan también presuntos “pagos” irregulares del Gobierno a una compañía supuestamente relacionadas con el líder sindical. Confirmó que fueron erogaciones destinadas a la concreción de estudios psicotécnicos obligatorios para que los camioneros obtengan licencias de conducir.
“Estaba también ese material y toda la elaboración que estábamos haciendo para presentar en la Justicia, con pagos que se hicieron en los últimos meses incluso”, aseguró Ocaña en declaraciones a radio Mitre.
