Es la séptima vida. Los que no entraron hasta ahora tienen la última chance de clasificar a la siguiente ronda del apasionante Torneo de Campeones, copa challenger DIARIO DE CUYO, esta tarde desde las 17.30 cuando se dispute la 7ma fecha. Cuatro equipos ya se aseguraron disputar los cuartos de final, mientras que hay ocho equipos que pelean por los cuatro lugares restantes.

No está nada dicho sobre todo en la zona A. Es que El Ombú, Tupelí, Los Berros, Coloraditos y Otra Banda están obligados a conseguir un buen resultado para seguir. Para el primero un empate basta para clasificar, aunque para el resto no. Por eso necesitan una victoria y, en algunos casos, esperar los resultados de otros partidos.

Coloraditos y Otra Banda son los más complicados porque a diferencia de los otros tres aspirantes no sumaron una buena diferencia de gol que pueda servir de comodín para llegar a cuartos de final. Aunque, los iglesianos reciben a Caupolicán que no sumó puntos y tiene una importante cantidad de goles en contra. En tanto que los jachalleros necesitan golear de visitante a un rival que tiene el mismo objetivo de clasificación: Tupelí. El resto de los comprometidos son Los Berros, que viajan a Sarmiento para enfrenta al único puntero, Punta del Médano, y El Ombú, que recibe en cancha de Rivadavia, a Sport Argentino.

En la zona B el panorama es menos complicado porque son tres los equipos que anhelan el pasaporte: Defensores de Boca, La Florida y Villa Iglesia. El primero se mide en Sarmiento con el último campeón (Unión San Isidro) y con un empate está adentro. El segundo está prácticamente en la misma situación por la buena diferencia de tantos que mantiene con su perseguidor: Villa Iglesia. Además su rival, Matienzo, sólo cosechó un empate y derrotas, por lo que se presenta accesible para uno de los equipos con el arco menos vencido. Por su parte, los iglesianos visitan a Consorcio, un equipo que tampoco sumó demasiado y que viene golpeado porque la pasada fecha cayó 9-2 ante Boca. El último encuentro de esta zona es entre San Miguel y Villa Etelvina, un partido donde lo único que está en juego es el primer puesto de la zona, objetivo que busca Etelvina. Mientras que San Isidro también desea ser el mejor en esta primera rueda que hoy llega a su fin.