La mezcla de euforia y alcohol terminó siendo un cóctel peligroso para unos cuantos durante el festejo carnavalero en Chimbas, sobre todo para los más jóvenes. En las primeras cuatro horas de ayer se registraron numerosas peleas (con y sin motivo alguno, según la Policía) en la plaza departamental, que al final dejaron un saldo de 8 jovencitos de entre 18 y 15 años heridos a puntazos, tres de ellos con lesiones serias, informaron fuentes policiales. Por uno de esos ataques, la Policía detuvo a cinco muchachos de entre 18 y 14 años, a quienes les secuestraron un destornillador y una ‘manopla’, un objeto metálico que se encaja en los dedos para causar más daño al golpear al rival.
La seguidilla de heridos en el Hospital Guillermo Rawson comenzó a las 00.45, cuando ingresó un menor de apellido Alvarez (17) con un puntazo en la espalda. Dijo que lo agredieron varios sujetos en la plaza de Chimbas y ese mismo escenario con igual argumento fue citado a la 1.25 por Matías González (18) para explicar el origen de la herida cortante en su espalda, informaron fuentes policiales.
A la 1.30, un jovencito de apellido Améstica (16) buscó atención por un corte en su cuello. A las 2.45 entraron Astudillo (16, herido en la espalda) y Delgado (15, con un corte en su brazo izquierdo). Y a las 3, Carbajal (16) sufrió un puntazo en el homóplato derecho (no ingresó al hospital) pero como tenía policías cerca suyo identificó a sus agresores y en segundos los uniformados apresaron a cinco adolescentes, les secuestraron un destornillador y una ‘manopla’, y trasladaron todo a la Seccional 17ma.
Los últimos en ingresar con heridas a causa de los violentos en los festejos de carnaval de Chimbas, fueron un menor de apellido Favoriti (15, múltiples heridas en la espalda) y otro de apellido Estévez (16) quien sufrió un grave corte cerca de su riñón derecho. Según su hermana Soledad, el chico resultó herido cuando intentó defender a su amigo de la brutal agresión que perpetraban varios sujetos en la plaza de Chimbas.
