La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó ayer al gobierno británico una propuesta para establecer vuelos regulares directos entre el continente y las Islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas, se informó oficialmente.

La iniciativa surgió en marzo pasado cuando la presidenta Cristina Fernández anuncio la intención de negociar tres vuelos semanales desde Argentina hacía Malvinas. Castro también planteó que, de acuerdo con ‘la importancia que reviste la conservación de los recursos pesqueros del Atlántico Sur‘, se reinicien ‘negociaciones con el propósito de revisar el mandato de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur‘.

La diplomática argentina mantuvo en Londres una reunión con el Ministro de Estado británico, Jeremy Browne, al que le presentó ‘notas dirigidas al Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague’. Por su parte un portavoz del Foreign Office señaló que Browne transmitirá la propuesta al gobierno de las Islas Malvinas y que ‘volverá con una respuesta a su debido tiempo‘.

Fuente DyN y Efe.