Córdoba, Télam
El ascendente piloto francés Sebastian Ogier, con Citröen DS3, que ganó tres de los especiales corridos ayer en el Día 2 de la carrera del Rally Mundial de la Argentina, le arrebató la punta de la clasificación al finlandés Jari Matti Latvala, que desertó tras romper la suspensión delantera de su Ford Fiesta WRC.
Ogier acumula un tiempo de 3 horas 20 minutos 5 segundos 8/10, escoltado por Mikko Hirvonen a 43s. 7/10 y Sebastian Loeb, que ascendió al tercer lugar, a 47s. 7/10. El argentino Federico Villagra está sexto a 5m. 52s. 9/10 del líder.
Tras ganar el especial número 13, quinto de la jornada, el francés Ogier, que antes había ganado los especiales 8 y 12, se apoderó de la punta de la carrera, porque Latvala no pudo sostener el asedio y el posterior inconveniente mecánico que lo marginó de la prueba
El finlandés no pudo reparar un brazo de la suspensión de su rueda delantera derecha, desertando pocos minutos más tarde, a poco de lanzar el especial 14, entre Amboy -Santa Mónica.
El campeón mundial Loeb demostró su vigencia, desde el comienzo de la jornada, y con su veloz e impecable Citröen DS3, ganó cinco tramos de velocidad: 9, 10, 11, 14 y 15.
Hoy serán los últimos cuatro especiales, con 223,40 kms. de enlaces y 59,03 kilómetros de velocidad libre, entre ellos, el más extenso de la prueba, de 40,08 kms, a correrse entre Ascochinga y Agua de Oro, que será el número 16 y primero del domingo.
