El presidente de River, Daniel Passarella, dijo que le gustaría que Boca descienda a la Primera B Nacional, tal como le ocurrió al club de Núñez en 2011 y bajo su mandato.
Consultado por el diario español Marca sobre si le gustaría ver ‘algún día a Boca en segunda‘ división, Passarella respondió: ‘No es una pregunta que quiera contestar. Pero ojalá‘.
Luego, aclaró que no lo dijo como presidente de River, sino ‘como hincha‘. De esta manera, Passarella es el segundo dirigente de River que hace público su deseo de ver al clásico rival en el fútbol de Ascenso, ya que en junio pasado, el vicepresidente segundo, Omar Solassi, dijo que ‘ojalá en 2015 se vaya Boca a la B‘. ‘No voy a estar tranquilo hasta que todos los equipos se vayan a la B. Ojalá en 2015 se vaya Boca a la B. Es mi deseo‘, dijo en esa oportunidad Solassi.
¿SE PRESENTA?
En otro tramo de la entrevista, Passarella dijo que todavía no sabe si en diciembre irá por la reelección como presidente de River, reconoció que está ‘abajo en las encuestas‘ y reiteró que sólo se postulará si tiene la sensación de que ganará.
‘Aún no sé seguro si me presentaré. Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo‘, expresó el Kaiser.
Las agrupaciones que lideran Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli, dos de los candidatos que se presentarán a las elecciones de diciembre en River, aseguran que van primeros según encuestas que realizaron entre los socios del club.
SU ORGULLO
Por otro lado, Passarella afirmó que recuperó económicamente al club, pese a que desde la oposición llueven cuestionamientos hacia la situación financiera de la institución. ‘Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento‘, indicó.
Aunque sin nombrarlo, Passarella fue crítico con la gestión anterior, encabezada por José María Aguilar, al afirmar: ‘Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser Falcao‘.
Fuente: DYN
