Felipe Contepomi, el gran referente del rugby argentino, analiza por estos días la posibilidad de alejarse de la selección luego de esta ventana de junio que son los 3 test matches que afrontara empezando mañana en San Juan, para luego volcarse de llena a su equipo, el Stade Francais. Por ende es que quizá mañana se vea una de sus últimas presentaciones con la celeste y blanca, pero él quiere disfrutar este momento, su segundo juego en San Juan y en el Bicentenario. “Tuve la oportunidad de jugar el año pasado y es un estadio hermoso, y por eso ojalá que el sábado sea una linda fiesta”, dijo el mellizo.
Mientras que la importancia de enfrentar a Italia dijo. “Nosotros nos jugamos muchísimo porque con nuestra inclusión en el rugby championship hoy nos da una dimensión de 12 test matches al año, con lo cual a los entrenadores le da la posibilidad de probar más jugadores y a los jugadores de tener más posibilidades y así ampliar el espectro para en un futuro armar un equipo de Los Pumas que va a jugar la championship”.
En referencia a este plantel que mezcla mucha juventud dio sus argumentos. “Por un tema geográfico en el que tenemos muchos jugadores argentinos en Europa, se ha llegado a un acuerdo con las ligas sobre que los jugadores argentinos que están en Europa y que juegan el championship no puedan jugar esta ventana internacional de junio, pero eso están acá los que juegan en Argentina y algunos más experimentados”.
Mientras que sobre las expectativas para el duelo ante Italia fue directo. “Tratar en este corto tiempo de entrenamiento de poner un equipo competitivo y hacer un buen partido. Ojalá ganemos, pero lo fundamental es tener una buena performance”, cerró el capitán.
