Se trata de Sebastián Penco, de 25 años y 1,82 metros de altura, quien arriba con la mochila de ser el acompañante de Tonelotto en la ofensiva e incluso llegar a pelearle el puesto al goleador entrerriano. En su primer día de entrenamiento en el club, que fue en soledad porque el resto del plantel tuvo libre igual que hoy, el nueve puso como espejo de sus expectativas justamente al ex Independiente Rivadavia: "Ojalá pueda hacer lo mismo que Tonelotto" tiró.
-Primer día de entrenamiento y te tocó en soledad comenzar a trabajar.
-Sí, charlé con el profe (Roberto Fernández) por teléfono y me dio un pequeño plan de trabajo hasta el lunes que me junto con todos los compañeros. No se puede perder tiempo en esto del fútbol.
-¿Cómo se dio tu llegada a San Martín?
-Estaba en el Alessandria de Italia haciendo la pretemporada y como la doble ciudadanía estaba complicada para que saliera antes del 30 de agosto que es cuando cierra el libro de pases, decidí volverme al país y entonces se dio muy rápido lo de San Martín.
-¿Qué sabés del club?
-Que hay una ciudad detrás de que logre el ascenso. Eso es una motivación importante. Además, querer pelear por subir es algo que a cualquiera lo seduce.
-También sabrás que sos el encargado de los goles junto con Tonelotto. ¿Lo tomás como una presión extra?
-No, para mí es un halago cuando dicen que vengo a jugar junto a Tonelotto o voy a pelear el puesto con él. Ojalá pueda hacer lo mismo que Tonelotto, eso sería algo importante para mí y también para San Martín.
-¿Con qué tipo de atacante se va a encontrar el hincha?
-Un nueve de área que va a todas. Que siempre vive pensando en hacer goles y que cuando no puede ayuda en lo que sea a sus compañeros.
-El torneo casi con seguridad largará la próxima semana (ver aparte), ¿de qué manera te encontrás en lo físico?
-Realmente bien. Estuve entrenando hasta el lunes pasado e hice la pretemporada en Italia, así que me siento muy bien. Lógicamente que restan detalles con la pelota, pero estoy en buenas condiciones.
-Hoy (por ayer) llegaste, ¿cómo te ves de acá a un año?
-Renovando el contrato o con los dirigentes haciendo uso de la opción para comprarme (NR: puede ser del 50, 80 o 100% del pase). Esa es la idea. Para eso vine.
