En un breve contacto con este diario, el presidencial Sergio Massa se mostró de acuerdo en que sus referentes locales del Frente Compromiso con San Juan lleven en la boleta a Mauricio Macri. La idea de los sanjuaninos se enfrío en los últimos días, pero no le cierran la puerta pensando en el eventual arrastre que les podría dar el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires si se mantiene entre los primeros en las encuestas.
Massa será uno de los presidenciables que llevará en la boleta en las PASO Compromiso con San Juan (además de De la Sota y Rodríguez Saá), espacio que conforman el basualdismo, el ibarrismo, el moyanismo, Actuar y el bloquismo disidente. Sin embargo, los aliados vienen evaluando la posibilidad de contar también en la papeleta con la figura de Macri, el líder del PRO y el opositor que por ahora mejor mide.
El tigrense no puso ningún reparo y dijo que lo habló personalmente con Roberto Basualdo, el líder del frente sanjuanino. "Cuanto más esfuerzo de unidad hagamos mejor, yo soy de los que hace el esfuerzo y no se para en una posición mezquina", le dijo a DIARIO DE CUYO.
La opción de sumar a Macri a los presidenciables viene dando vueltas desde hace rato en la cabeza de los socios de Compromiso con San Juan. No obstante, en los últimos días bajaron la ansiedad en virtud de las dudas que hay ahora con el desempeño electoral del macrismo a partir de las elecciones de Santa Fe, la desventaja que tiene Córdoba y la posibilidad cierta de que Horacio Rodríguez Larreta tenga que ir a segunda vuelta en Capital Federal.
Por otro lado, Massa dijo que se concentrará en la propuesta y no quiso soltar prenda acerca de quién será su compañero de fórmula. Además, habló de Gioja y dijo que sabía que no iba a ir por otro mandato de gobernador porque "es un hombre de palabra y lo dije siempre".
