Buenos Aires, 15 de noviembre.- Los lamentables incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América, que privaron el final del encuentro entre Independiente y Belgrano, derivaron en un caos de declaraciones. De Avellaneda y Córdoba se mostraron muy "calientes" con los violentos, pero Juan Carlos Olave hizo público su descontento para con el presidente del “Rojo”. “Piensan que la única víctima es Independiente y hay que terminar con la hipocresía porque la bomba me la tiraron a mí”, dijo.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, el “1” cordobés fue a la yugular del máximo mandatario del club de Avellaneda: “Actuó bien en el momento, pero después salió a hablar de los puntos y la sanción, poniéndose en la situación de víctima. Nosotros somos los que tenemos que volver a jugar 45 minutos en una etapa de definición”. Y lejos de calmarse, fue por más: “En tu cancha, vos te tenés que hacer responsable de tu gente”.

El “Pirata”, que está cerca del líder Vélez a poco de finalizar el Torneo Inicial, está molesto por la obligación de volver a Buenos Aires para disputar los 45 minutos finales y así lo reflejó con su voz Olave: “Molesta tener que volver, queremos ganar en la cancha, pero no era el momento de hablar de puntos ni nada más, salvo del hecho bochornoso que creó la gente de Independiente”.

El guardameta parece estar recuperado totalmente de su oído, después del shock que le produjo la bomba de estruendo que le explotó en las cercanías: “Ya estoy bien, anoche estaba aturdido porque me sorprendió”. Y concluyó con un lamento: “La violencia está instalada en la sociedad, actuamos así en todos los ámbitos”.