Menudo problema, y lindo problema, le genera Diego Milito a su homónimo Diego Maradona, técnico de la Selección Argentina de fútbol que para el debut del Mundial, ante Nigeria, ya ha dado a conocer a la que, teóricamente es su formación titular, con Messi e Higuaín, y no incluye al delantero que ayer, con dos goles, le dio la posibilidad al Inter de Italia de levantar por tercera vez la Copa de Campeones de Europa.
Los "neroazurros", festejaron en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid, luego de derrotar por 2 a 0 al Bayern Munich de Alemania en un partido donde hubo tres jugadores argentinos que estarán en Sudáfrica (Milito y Walter Samuel, por el Inter y Martín Demichelis, por el Bayern) y dos que no fueron incluidos por el seleccionador nacional, ni siquiera en la lista de los 30 posibles: Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.
Milito, con casi 31 años llegará al certamen ecuménico en el umbral de su madurez futbolística en plena vena de aciertos y gloria.
El primer gol se lo fabricó como un auténtico "9". Ganó la posición a su compatriota Demichelis en un balón largo, tocó de cabeza al holandés Wesley Sneijder, quien le devolvió la pelota de primera y el punta nacido en Avellaneda, que se había escapado en soledad, remató con contundencia batiendo las posibilidades de defensa que intento el arquero Hans Joerg Butt.
Si con ese tanto 50.000 aficionados del Inter empezaron a copar la plaza del Duomo, con el segundo, una pequeña obra de arte, provocó la invasión en masa, porque a última hora de ayer la policía de Milan, hablaba de 100.000 hinchas festejando.
Para rematar el partido, Milito hizo un preciso y precioso regate dentro del área, lo sacó a pasear a Daniel Van Buyten el que se comió el amague, y lo culminó con un preciso disparo cruzado y colocado al palo contrario del guardameta alemán.
Y si hace dos días Diego Maradona se preguntaba: "¿Y cómo lo dejo afuera a Tevez?", dando a entender que podría jugar con tres puntas. No creo que se anime a jugar con cuatro… Pero. ¿Cómo lo deja afuera a Milito?
