La tercera jornada del Campeonato Argentino de hockey sobre patines tuvo de todo. Por un lado, la clasificación asegurada por parte de Olimpia a los cuartos de final que se desarrollaran hoy. Por el otro, la humedad que afloró en la cancha del Complejo de Estudiantil Porteño lo cual generó la suspensión del partido entre Estudiantil sanjuanino y River, tras la lesión en su rodilla del sanjuanino, Franco Platero, quien se cayó debido al mal estado del campo de juego. Lo curioso es que la última jornada seguía al cierre de la edición en Ramos Mejía con los restantes juegos, aunque el choque entre el Albiverde de nuestra provincia y el Millonario quedó postergado para hoy a las 10 horas, donde completarán los 8’ que restaban (igualaban 0-0).

Olimpia obtuvo su pasaje al golear 5-0 a Maipú-Giol, aunque hasta anoche no se sabía si iba a pasar como primero o segundo de la zona A. Por su lado Petroleros, de Mendoza, fue el otro que tenía su boleto asegurado tras superar 4-1 a Huracán. En el restante encuentro disputado antes del cierre de la edición, Unión superó 10-6 a Rowing y esperaba los otros resultados de su zona para ver si accedía a los cuartos.

Anoche quedaban por jugarse Ciudad-Banco Mendoza, San Lorenzo-Andes Talleres, Estudiantil Porteño-Murialdo, Sarmiento-Casa Italia y SEC-GEBA, ambos eliminados. Estaba previsto luego de este partido realizar el sorteo para los respectivos cruces de cuartos de final que se darán hoy, si es que la humedad lo permite.