Ahí nomás. Cinco días después que terminó el apasionante torneo Preparación -que decretó los festejos del gallardo campeón Centro Valenciano- otra vez sopa. En realidad, otra vez hockey. Así, casi sin solución de continuidad. Inclusive con un Campeonato Mundial en puerta. Es que hoy, con el frío invernal llegando hasta los huesos, arrancará el torneo Clausura, que es la segunda parte del primero. Apenas cambiando la condición de localía de los rivales, pero con el mismo fixture que el Preparación.
Esta noche (en ambos casos desde las 21.30) habrá jornada de adelanto con dos enfrentamientos (Olimpia-Richet y Concepción-Bancaria), porque el tercer partido programado (Estudiantil-UVT) quedó suspendido debido a que el equipo Albiverde tiene jugadores en la selección argentina. Mañana, a la misma hora, el resto de los programación con los otros cuatro encuentros: Social San Juan-Caucetera, Loma Negra-Huarpes, Bº Rivadavia-Unión y Aberastain-Valenciano.
Por todo lo dicho es que no se deben esperar grandes novedades. Por ahí algunas sorpresas al inicio pero prácticamente con los mismos candidatos al final. Los que suelen cerrar cuanto torneo se desarrolle en nuestras canchas.
De los dos de esta noche, hay uno que resalta: Olimpia-Richet. Es que los Turcos tuvieron una gran levantada en las últimas fechas del Preparación debido a que se armaron mucho mejor. Esa mejora los llevó a terminar segundos, ahí nomás del campeón Valenciano. Y Richet, pese a su irregularidad, es siempre un rival complicado.
En tanto, en la Villa Mallea, el local Concepción buscará arrancar con el mismo buen juego con el que terminó. Hoy recibirá a Bancaria, que trata de armarse después que se le fueran algunos pilares.
