El primer partido quedó en manos de la UVT. Los chicos ganaron bien. Lo hicieron con autoridad. Porque aprovecharon al máximo sus momentos. Olimpia, que tuvo más la bocha y que creó muchísimas chances, se quedó con la boca gusto a fósforo. Simplemente porque le faltó pimienta en la definición. Eso, en resumen, mostró el primer partido de la serie final entre UVT y Olimpia, en la definición de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines 2009.

Esta noche, desde las 21.30, se disputará -otra vez en el Cantoni- el segundo ‘chico’ y, para no quedar con el corazón en la boca, los Turcos están casi obligados a ganar. Es que de esa manera dejarán todo como al principio y, la serie, quedará con una definición corta, algo así como que si fuese al mejor de tres partidos, que son los que restarán hipotéticamente.

Claro, para Olimpia no será un mero trámite ganarle a un equipo compacto, formado en su mayoría por juveniles y con el ánimo por las nubes. Tendrá, eso sí, que repetir todo lo bueno que hizo en el primer tiempo del domingo, con el agregado que no podrá desperdiciar tantas oportunidades como lo hizo ese día.

Martín Alvarez, un arquero gigante, será de nuevo su mayor escollo. Y, los chicos ‘agrandados’, el rival temible que tendrán que bajar. Nada sencillo.