En el cierre de la 5ta. fecha del Torneo Preparación, Olimpia y Estudiantil ofrecieron un gran partido, que terminó ganando el local, los Turcos por 6-4 para quitarle el invicto y la posibilidad de ser puntero (junto al SEC) a los Albiverdes. Para los Turcos fue la ratificación del envión que trae luego de conquistar el fin de semana pasado la Recopa en Buenos Aires.
Merecido premio para los orientados por Fredy Luz, quien sigue remarcando que están en un periodo de "crecimiento, porque hace 60 días que empezaron desde cero".
Anoche hubo dos grandes equipos en cancha, que animaron, quizá, el mejor partido de lo que va del presente torneo. Pudo ser para los dos, pero la velocidad y poder de simplificación de Olimpia terminó de consolidar una noche bárbara, principalmente por el gran trabajo en el arco del "Chicho" Fraifer y el gran momento goleador de Xavier Solera (anotó tres tantos). Pero el juego en equipo y la rapidez para tocar y salir con claridad del fondo fue superando los innumerables intentos de Estudiantil, que siempre fue desde atrás en el marcador, pero nunca bajó los brazos y en varios pasajes del partido estuvo a tiro del empate.
Fue Olimpia quien empezó mejor, abriendo al cancha y aprovechando los espacios. Así Solera y Oviedo lo pusieron arriba antes de los 9′. Hasta que Estudiantil se acomodó y tomó precisión arriba para de contra descontar con Rosselot. Pero las mejores chances eran del local, Morilla se perdió un penal y Oviedo falló un libre directo. Aunque el tercero llegó por medio de Morilla y al descanso se fueron a tiro con el descuento de Rosselot.
El complemento fue de ida y vuelta. Oviedo amplió para los Turcos y Zabala gritó en Estudiantil. Pero dos apariciones exquisitas de Xolera encaminaron a un triunfo merecido, más allá del bombazo de Martín para establecer el 6-4 final con que Olimpia festejó en su casa y se prendió en la pelea.
