A Olimpia le alcanzó con apretar el acelerador en los momentos cúlmines y con ser totalmente efectivo. Solamente por eso terminó justificando la victoria apretada sobre el SEC (6-5) y así distanciarse aún más en la punta del Oficial sanjuanino de hockey sobre patines.
De antemano, se sabía que los dos irían al frente. Y eso pasó, aunque el Turco tuvo más viveza y puntería para alzarse con la victoria tras el primer tiempo. Oviedo, dándole de aire, abrió la cuenta. Pero ahí nomás, el SEC empató con un tiro cruzado del Mono Velázquez. La igualdad estaba bien porque los dos se empeñaban en atacar ante todo.
Pero a medida que pasaron los minutos, el local se hizo más constante en su ataque y con el ingreso de Ginestar ganó en velocidad y practicidad. Otra vez Oviedo y después el propio Martín Ginestar llevaron el tablero a un 3-1 que premiaba al Turco por ser más práctico, aunque en las acciones todo era paridad.
En el complemento, luego que ambos marraran libres directos, el arquero del local -Carretero- empezó a brillar (le atajó un penal a Gonzalo Gómez) y fue una muralla para las aspiraciones de la visita. Si a esto se le agrega que Morilla sumó para el Turco, era como que el partido estaba casi definido.
Pero el SEC reaccionó y su empuje empezó a tener premio. Extrañamente Olimpia, que ganaba, se puso demasiado nervioso y eso llevó a que el marcador se hiciera más corto. Dos goles del visitante (Gastón Ortiz y Seba Molina) pusieron el panorama al rojo vivo y, de ahí en más, fue todo de tome y traiga.
Olimpia sumaba un nuevo gol. El SEC también. Hasta que cerraron en ese apretado 6-5 para los Turcos, que ahora son más punteros que nunca.
Un gran partido en la cancha de calle Gral. Acha. Con mucha gente y con un hockey vivaz y de buen nivel.
