Se sabía que era un partido complicado. Porque el mendocino Maipú/Giol es un buen equipo y le juega de igual a igual a cualquier sanjuanino aquí, en casa. Por eso a Olimpia le costó una enormidad ganar los tres puntos y tuvo que conformarse con el empate (3-3), que no le alcanzó para convertirse en el nuevo líder de su grupo y ese privilegio sigue siendo propiedad de los mendocinos. Ese fue uno de los partidos que se jugaron ayer por la 7ma. fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
Si bien Maipú/Giol lució más firme y metido en varios pasajes del partido, Olimpia justificó la división de puntos porque supo aprovechar sus oportunidades y porque le metió despliegue y ritmo a las acciones.
La visita abrió la cuenta tras una gran definición de Bruno Colussi y lo emparejó para Olimpia Javier Morilla, con una acción similar. Antes que se termine el primer tiempo, el Colorado javier Pintos puso en ventaja a los mendocinos, con un tiro rasante.
En el complemento, los Turcos reaccionaron y empataron a través de Morilla, pero Pintos puso otra vez a la visita arriba. Y, cuando se moría el partido, Xavier Solera, mediante un penal, dejó el interesante partido en tablas.
En el otro choque que se jugó en San Juan, Sarmiento de Albardón se anotó una importante victoria por 4-3, como local, sobre Casa de Italia de Mendoza. Los goles del equipo de Belbruno (que ayer estuvo ausente porque ya entrena con Brasil para el Mundial) los anotaron el siempre vigente Osvaldo Raed (2), Fabián Fuentes y Martín Maturano. Descontaron para la visita Agustín Domínguez, Guillermo Fornés y Leo Zabala.
En tanto, en Mendoza, Murialdo y UVT dividieron puntos al igualar 2-2. Los goles trinitenses fueron obra de Gastón Ortiz y Víctor Núñez, en tanto para el local ambos los anotó el sanjuanino Mariano Ortiz (hermano de Gastón).
Por la Liga A-2, Andacollo logró un gran triunfo por 5-4, de visitante, ante Palmira de Mendoza. Mientras que Lomas de Rivadavia cayó 8-6 como local ante Godoy Cruz de Mendoza.
