Hoy puede ser el gran día. Tanto para Olimpia como para UVT. La serie final está a favor de los Turcos por 2-1 y de ganar hoy, a las 21.45 en el estadio Aldo Cantoni, la final de Liga Nacional A1 tendrá al nuevo campeón. Pero los Comunitarios están obligados al triunfo para forzar al quinto y definitorio juego, por lo que esta noche promete un juego más emocionante que los tres anteriores.

De los tres partidos que lleva la serie final, el nivel ha ido creciendo notablemente. El primer chico fue para la UVT por 3-1. El segundo lo vio triunfador a Olimpia 4-3 para igualar la serie. Y el viernes, en el mejor del trío de duelos, Olimpia volvió a repetir tras igualar 2-2 y definirlo por penales.

Los Turcos, orientados por ‘Tito’ López traen el envión anímico de dar vuelta la serie. Pero el equipo de Eduardo Quiroga nunca fue superado ni en lo físico ni hockístico, por lo que hoy, al igual que su rival, también podría haber llegado con la serie a su favor.

Es claro que la ventaja y la tranquilidad la tiene Olimpia, mientras que la urgencia corre por el lado de UVT. Pero ambas escuadras tienen con que hacerle frente a su presente.

El conjunto Comunitario tiene su virtud en la entrega constante, que nunca baja los brazos, mantiene su nivel, el rápido trajinar, el buen control de bocha y la eficacia con bocha detenida.

Enfrente, los de la calle General Acha suman experiencia, rapidez para la contra, temperamento, y muy buenas individualidades, como el claro ejemplo de Juan Soria con y sin bocha dominada.

Además, y como esta noche puede haber campeón, el Consejo Ejecutivo de Clubes (CEC) decidió poner por primera vez una dupla arbitral mendocina (José Messina y Sergio Insúa) para evitar cualquier inconveniente que pueda empañar la final.