Es un Campeonato durísimo. Todos -con excepción del modesto Rowing de Entre Ríos- están prácticamente en el mismo nivel. Es una batalla frontal entre sanjuaninos, mendocinos y porteños. Cómo será el panorama que aún ningún equipo está clasificado a los cuartos de final que se disputarán mañana. Por eso la jornada de hoy será decisiva. Así están las cosas en la máxima cita del hockey sobre patines nacional, que se desarrolla en cancha de Estudiantil Porteño, en la zona de Ramos Mejía, en Buenos Aires.
Los seis equipos sanjuaninos quedaron, después de la segunda jornada de ayer, en distintas situaciones. Por ejemplo, Olimpia (zona A) y Estudiantil (en la B) están bien encaminados y dependen de sí mismos para clasificar. Ambos ganaron ayer. Los Turcos perdían ante Murialdo de Mendoza pero en una espectacular arremetida en el final, terminaron ganando 3-2, con una gran actuación de Oscar Oviedo, autor de los tres goles.
Estudiantil la tuvo más cómoda, ya que goleó a San Lorenzo por 8-2 y, en la última de hoy, juega con el más débil de la sección: River.
Luego, Sarmiento de Albardón, que ayer le ganó 3-2 a GEBA (los goles sanjuaninos fueron de M.Flores -2- y Martín Maturano), está algo más complicado porque hoy se mide con Casa de Italia, que es la revelación del torneo.
A su vez Banco Hispano, que en el primer partido de ayer terminó empatando 3-3 ante Banco de Mendoza, hoy quedará libre, por lo que no está definido que termine primero. Y, si es segundo, tendrá que esperar en qué condición lo hace buscando uno de los tres lugares que arrojan los segundos de cada zona.
Unión de Rawson, por su parte, ayer cayó 3-2 ante Petroleros de Mendoza, pero hoy juega con el débil Rowing de Paraná (Entre Ríos). Lo que no se sabe es si es primero o segundo, por lo que su clasificación no está asegurada.
Al final, queda el SEC, otro de los que perdió ayer (3-2 ante Casa de Italia), que es el que en peor situación está, porque prácticamente necesita un milagro para pasar.
Queda mencionar que desde la organización trascendió ayer que los partidos por cuartos de final se definirán esta noche por sorteo. Por lo tanto, los cruces habituales quedan sin efecto.
