La serie final del Apertura local de hockey sobre patines comenzó el pasado miércoles cuando Valenciano goleó 8-2 Estudiantil y sacó ventaja. Grande para una final al mejor de tres partidos. Es decir que si esta noche, a las 21.45 en la pista de Concepción, los orientados por Jorge Otiñano repiten el triunfo, se habrán consagrado campeones. De lo contrario, todo se definirá en un tercer juego previsto para el domingo.
La tarea no será sencilla, ya que Estudiantil no se esperaba lo abultado del resultado en el primer chico y va por la revancha, con sangre en el ojo, buscando equilibrar la serie.
El miércoles los Albiverdes arrancaron ganando, pero esa ventaja poco duró. Valenciano lo revirtió y en el complemento el ‘Gallito‘ Serafini fue incontenible y su potencia goleadora sentenciaron un partido impensado en cuanto a la diferencia en el tanteador.
Por ello se presume que hoy será más cerrado, por las urgencias de Estudiantil y la ambición de Valenciano. Los de Otiñano pueden ser campeones, de lo contrario, esta historia tendrá un capítulo más.
