La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) firmaron un convenio de asistencia y colaboración a fin de lograr un mejor desarrollo de las competencias específicas que corresponden a cada organismo.

"Creemos que el Estado Nacional debe trabajar en conjunto y no ser una carga para los operadores y productores", afirmó el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras, al reunirse con su par del INASE, Carlos Ripoll.

La ONCCA y el INASE se comprometieron a compartir la información para optimizar la eficiencia en el control comercial mediante el intercambio y evitar así la sobrecarga de pedidos a los operadores.

"A partir de este acuerdo, vamos a solicitar sólo una vez los datos y luego los vamos a intercambiar entre los organismos; de esta manera, evitamos duplicar los pedidos y obtenemos datos más confiables sobre la producción agropecuaria", agregó.

Así, ambos organismos intercambiarán documentación, bases de datos, estadísticas e informes que tengan o reciban en el futuro relacionados con el objeto del presente convenio y las normas que apliquen.

Por otra parte, el acuerdo -cuya duración será por un año y que podrá ser renovado automáticamente- contempla que efectúen reuniones de trabajo periódicas y desarrollen inspecciones de control de operadores y establecimientos agropecuarios, muestras y análisis, entre otras acciones conjuntas.