Boca, con la vuelta a la casa grande de Guillermo Barros Schelotto ahora como entrenador: cero; Racing Club sin Gustavo Bou y con pocas expectativas ofensivas: cero, y público en las tribunas: cero, fueron la exacta síntesis de lo que resultó anoche el partido que por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores intentaron y no pudieron animar ambos equipos en una Bombonera desierta, por la sanción que debe cumplir la entidad “Xeneize” por el tristemente célebre caso del gas pimienta, ocurrido el año pasado.
Dentro de este espectro la pelota fue de Boca en el primer tiempo, pero siendo improductivo a partir de contar con un Carlos Tevez que se movió bien, pero estuvo lejos del área.
A esto Racing le opuso un medio campo con mayoría de volantes de buen manejo, aunque le costó tener la pelota y solamente encontró en el uruguayo Washington Camacho una vertiente para llegar por izquierda.
Claro que todo esto hizo que ambos equipos se autoneutralizaran y no encontraran nunca los caminos que condujeran ya no a los arcos, sino a las áreas rivales.
Las observaciones en cuanto a disponibilidades de gol hablan de una por tiempo y por equipo: la primera para Boca a través de un ajustado derechazo cruzado de Leonardo Jara, lo mejor de la cancha dentro de la medianía, y la segunda para Racing cuando el partido se extinguía tras un fallido de Agustín Orión que no pudo ser aprovechado por Lisandro López.
Y acto seguido el ingresado Federico Carrizo le “cortó las uñas” a Sebastián Saja con otro disparo bajo de izquierda a derecha que se fue cerca.
Por lo visto al menos hoy, será difícil para el ’Mellizo’ implementar su idea futbolística de plantear un 4-3-3 porque Tevez necesita jugar retrasado.
¿Dónde poner al ’Apache’? Ese será uno de los interrogantes a resolver por Barros Schelotto en lo inmediato, porque ya el domingo se le viene nada menos que el superclásico ante River en el Monumental y posteriormente tendrá que viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar entresemana.
Para Racing y Sava el tema a resolver también pasa hoy por el ataque, ya que deberá “curar” de su enojo más que de sus afecciones musculares a Gustavo Bou, porque Diego Milito hoy no da la talla y Roger Martínez esta “verde” en estas lides, lo que deja, y anoche quedó bien expuesto, a Lisandro López a debatirse en soledad y, lo que es más grave aún, lejos de la pelota.
A favor tiene Racing que el fixture lo favorece, porque el 17 del corriente visitará a Deportivo Cali y cuando después de las fechas FIFA por eliminatorias mundialistas vuelva a jugar, enfrentará sucesivamente en Avellaneda a los colombianos y a los “xeneizes”, para cerrar en La Paz ante un Bolívar que para entonces podría estar eliminado.
Por todo esto es que, hoy por hoy, las mejores perspectivas están del lado de los de Avellaneda en lo que a Copa Libertadores se refiere, ya que ambos parecen haber desechado de arranque nomás el torneo local.
