Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue intervenido ayer por una ‘artritis séptica‘ en la rodilla derecha luego de ser trasladado en el avión Tango 01 desde Río Gallegos (Santa Cruz) a una clínica bonaerense.

‘Se encuentra estable y de buen ánimo‘, informó el parte médico oficial brindado por el médico presidencial, Luis Buonomo.

La jefa de Estado llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral (Buenos Aires) donde estaba internado su hijo y donde ella misma fue operada de ‘adenomas foliculares‘.

Tras unas 12 horas de silencio, desde la Casa Rosada se dio a conocer ayer por la tarde el primer parte oficial sobre la salud de Máximo: ‘El paciente ha ingresado a las 5.30 de la mañana (de ayer) con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis. Se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso‘, señala.

Una artritis séptica es una infección provocada por una bacteria que corre por la sangre y se instala en una articulación grande, como rodilla, cadera o codo. Puede ingresar por una herida, por picaduras o por una infección dental, entre otros casos.

Fuentes oficiales informaron que el joven era tratado con antibióticos y que era sometido a estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, para determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia. Acompañado por su novia Rocío, Máximo arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a Río Gallegos.

Desde Santa Cruz, el médico Juan Carlos Taboada aseguró que había sido acondicionada una habitación de ‘cirugía general‘ para Máximo en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente ‘no fue ocupada‘.

El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado de madrugada al Hospital Austral de Pilar, aunque señaló que hubo en Río Gallegos ‘un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia‘, supuestamente de la rodilla. ‘Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente‘, indicó Taboada al canal Todo Noticias (TN). La Presidenta suspendió ayer sus actividades oficiales para dedicarse a su hijo.

Fuente: DyN