Buenos Aires, 3 de agosto.- El músico Gustavo Cerati "ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y su situación actual "sigue siendo crítica, persistiendo en coma".

Así se informó oficialmente esta tarde en un parte médico firmado por el director del Instituto FLENI, Claudio Pensa, y difundido por la web oficial del ex líder de Soda Stereo.

En el comunicado se señaló que "solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares".

El parte fue difundido luego de que trascendieran noticias sobre un agravamiento del estado del músico, sólo confirmadas parcialmente en el informe.

El ex líder del grupo Soda Stéreo se encuentra internado en el Instituto Fleni desde que fue traido de regreso al país desde Venezuela en un avión sanitario.

El músico sufrió un ACV el 17 de mayo último en Caracas, tras haber realizado un concierto. Hasta hoy, el último parte médico difundido por los médicos que lo atienden databa del 15 de junio último y desde entonces solo se conocieron a través de la web oficial del músico dos mensajes de la familia anunciando que no había mayores novedades en el estado de Gustavo y agradeciendo las muestras de preocupación.