El volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham, que el sábado sufrió fractura expuesta de tobillo y peroné derechos por un planchazo propinado por el delantero de Boca, Carlos Tevez, se mostró optimista en cuanto a su futuro profesional tras sostener que “saldrá adelante” y que luego de la recuperación estará “mejor que antes”.

“Les quiero agradecer a toda la gente, familia novia amigos conocidos! Es un momento muy difícil que me toca atravesar y con el apoyo de ustedes voy a salir adelante y mejor que antes. Muchísimas gracias! Saludos”, publicó Ham en su cuenta en la red social Instagram, junto a una fotografía en el sanatorio donde fue operado por el doctor de Argentinos, José Artese.

Fue esa la primera intervención a la que fue sometido el juvenil volante del equipo de La Paternal, en la que se realizó una “toilette quirúrgica” para limpiar la zona afectada “que se ha contaminado desde el exterior”, para “evitar una posible infección por la salida del hueso al exterior”, según explicó Artese en Radio 10. “Después de eso, tenemos que esperar un determinado tiempo, ir viendo cómo evoluciona la herida y si no hay signos de infección ahí sí podemos poner un clavo de titanio”, agregó Artese, quien indicó que la nueva operación se realizaría “en el transcurso de la semana” y señaló que la recuperación le demandará a Ham entre “6 y 8 meses”.

Iban 30’ del segundo tiempo del partido que Boca le ganó a Argentinos por 3-1 en La Paternal, cuando Tevez fue a buscar un pase que le quedó largo y en la disputa del balón levantó en demasía su pie derecho e impactó violentamente sobre la pierna derecha del volante de Argentinos.

Ayer, Carlitos habló un poco más sobre la jugada en la que, lamentablemente, terminó lesionando a Ham. “Me puso muy triste lo que pasó y quedé muy mal. Es un momento feo, nunca me había pasado. Voy a seguir su recuperación de cerca y voy a comunicarme con él. Tiene mi apoyo y nunca hubiera querido que le pase esto”, comentó Carlitos, afligido. Además, repasó el momento que cambió sus sentimientos en la tarde del sábado: “La jugada fue una pelota que me quedó larga y en la que él lamentablemente salió muy perjudicado. Fue una acción rápida; no le encuentro explicación la verdad. Nunca me pasó algo así ni lesioné a nadie. Todos saben que a mí me pegan un montón y sigo adelante, porque es fútbol, pero cuando pasa algo así sólo queda pedir disculpas. No tuve mala leche ni nada parecido. Del partido me queda una sensación de amargura, porque para mí había sido lindo porque había convertido dos goles, pero esto cambió todo”.