San Juan, 18 de febrero.- Las oficinas de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas del Ministerio de la Producción se vieron colmadas esta mañana por la gran concurrencia de viñateros de la provincia que llegaron hasta el Centro Cívico para solicitar el subsidio del estado destinado a la uva para mosto con un tope de 100 kilos recibiendo 75 mil pesos de contado por la entrega.

Desde el Ministerio de la Producción informaron que más de 250 viñateros llegaron hasta las oficinas para solicitar el subsidio del Gobierno para que puedan vender el kilo de uva para mosto a 1,60 pesos.

En su momento, el ministro Alos explicó que la operatoria se fijó para esta fecha porque es cuando las bodegas comienzan a moler en mayor cantidad, además de que se encontraban terminado los últimos detalles administrativos para que el pago llegue antes de los 20 días de presentada toda la documentación.

Por otro lado, desde el 13 de febrero hasta la fecha, son 10 las bodegas locales que se incorporaron para ser parte de este operativo 2015 que cuenta con una ayuda de Nación de 20 millones de pesos. A las empresas Mostomat, Peñaflor, Fecovita Conexport, Cooperativa Andina, se agrega en Argentum S.A, Isaigo S.A, Bodesco S.A, Bodega Roberto Nacusi, Viñedos Pie De Palo S.A, Mulet y Maurin S.A, Arenas S.A y Tierra del Huarpe.

Para acceder al subsidio, el productor debe realizar primero un trámite para solicitarlo en la Dirección de Asuntos Vitivinícolas de San Juan, ubicada en el cuarto piso, núcleo 5 del Centro Cívico provincial, que recibe los formularios en el horario de 7.30 a 14.