San Juan, 3 de junio.- Para la provincia el Operativo Mosto 2014 tuvo muy buenos resultados ya que, según el Ministerio de la Producción, se logró el objetivo deseado, fortalecer el previo de la uva de los productores. Pero ahora, la cartera de gobierno, enfrenta otra etapa, la venta del mosto originado por la venta de la uva.

Según confirmó Marcelo Alos ante la prensa, el Estado está trabajando para tratar de vender el mosto producido junto con las provincias de Mendoza, La Rioja y Catamarca para, de esa manera, recuperar los 60 millones de pesos invertidos para este operativo.

Alos explicó que “nosotros la verdad que no tenemos experiencia en este tipo de operaciones pero estamos analizando realizarlo con las provincias vecinas y Catamarca. Las cosas no son sencillas porque no es fácil tener un bróker que nos asegure que la operación se va a hacer. Nos gusta la idea así que lo vamos a analizar”.

Por otro lado, Alos aclaró que “en este operativo San Juan logró realizar un poco menos de 20 millones de litros de mosto sulfitado y Mendoza un poquito menos que nosotros. Nosotros queremos que la plata que puso el estado sea recuperada”.